La casa es preciosa, como un cuento, tanto por dentro como por fuera con un jardín hermoso. Además al fondo del jardín hay un verdadero río en dónde se puede bañarse y sentarse en la orilla olvidando todo el estrés.
María Antonia, julio 2019.
Estancia maravillosa, casa de cuento donde disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Un lujo.
Yago, agosto 2022.
Refugio diseñado para amantes de la naturaleza
¡Bienvenido/a a nuestra encantadora vivienda vacacional Casa Costiña en la Costa da Morte!
Situado en el corazón de esta impresionante región gallega, nuestro espacio ofrece todo lo que necesitas para una estancia inolvidable en medio de la naturaleza.
Casa Costiña, de ruina a lugar de ensueño
Nuestra casa de piedra natural ha sido cuidadosamente restaurada con un enfoque ecológico y detalles encantadores que te harán sentir como en casa. Además, cuenta con una conexión a internet de alta velocidad para mantenerte conectado/a.
Ideal para familias o amigos
En la planta baja, podrás disfrutar de una amplia sala de estar, una gran cocina (que en tiempos remotos se usaba como taller de zapatería) y un baño de inspiración oriental. En la planta superior, encontrarás dos acogedores dormitorios, una sala de estudio o trabajo y otro baño. La casa es luminosa e idílica gracias a sus numerosas claraboyas.
El jardín: un lugar mágico
La propiedad está rodeada por un pequeño jardín con acceso a una amplia zona lúdica compartida: una gran finca con mesa de ping-pong, zona de barbacoa, amplio aparcamiento y acceso al pequeño afluente del río Grande, ideal para descansar, leer escuchando el canto de los pájaros y tomar el sol o ver las estrellas.
La vivienda forma parte de un conjunto de solo dos casas: la Casa Costiña y la Casita da Forxa, situadas en una ladera frente al pequeño y bien conservado lugar de Calo, perteneciente al concello de Vimianzo.
Los alrededores: a los pies de los Penedos de Pasarela
La vivienda está ubicada a los pies de los famosos Penedos de Pasarela y Traba, a solo 6 km de Traba, donde encontrarás una playa de 2500m de fina arena blanca. La ubicación privilegiada ofrece oportunidades para hacer excursiones únicas no sólo a los Penedos, sino a multitud de dólmenes y castros que son parte del legado histórico celta. Las numerosas playas ofrecen momentos inolvidables para surfistas y amantes de la naturaleza. También podrás visitar el castillo medieval de Vimianzo para informarte sobre la artesanía local y asistir al tradicional mercadillo que se celebra cada jueves.
En los pueblos cercanos como Vimianzo, Laxe, Camariñas y Fisterra o Finisterre, encontrarás tiendas de todo tipo, centro médico, bares, cafeterías y restaurantes con platos típicos de la región: sabrosos pescados, chipirones, mariscos, caldo, cocido y carnes.
No te pierdas las fiestas de la región como el Asalto al Castillo de Vimianzo que se celebra el primer sábado de julio o la Fiesta de Calo/Pasarela que se celebra el 23/24 de julio.
¡Reserva ya y disfruta de unas vacaciones especiales en nuestra casa vacacional en la Costa da Morte!